martes, 25 de septiembre de 2012

Odiando el acné...

Buenas a todas! Hace ya una semana que no escribo nada, pero ha sido porque he tenido unos días muy liados, pero ahora os traigo bastantes novedades!!
Fui al dermatólogo para el tema del acné que me había salido últimamente, el cual tiene una pinta muy fea, como habréis podido ver en fotos anteriores... Me ha mandado un tratamiento "fuerte" así que en principio dejo todos los productos anteriores a un lado! Este es el tratamiento que mi dermatólogo me ha mandado:

- Jabón Pieles Grasas, phytotermal line, de la marca Biosmos.
- Deripil Gel


Jabón Pieles Grasas: 15 Euros farmacia


Deripil, con receta médica, aprox.4 euros



El modo de uso que debo seguir es, aplicar mañana y noche, primero el jabón para pieles grasas, y secar muy bien con una toalla especialmente para mi (nada de toallas que se usan para secarse las manos y demás), y después de secar la piel, aplicar el gel Deripil en toda la cara.

La verdad es que el gel Deripil se seca bastante rápido, pero deja una sensación de tirantez en la cara impresionante, hay que decir que se trata de un gel de antibióticos desecantes, que actúan como un peeling, por lo cual me ha comentado el dermatólogo que mi piel se va a pelar :( Todo sea por librarme de los granos...

IMPORTANTE CHICAS!

Este gel y su efecto peeling, va a dejarme la piel totalmente desprotegida (ya que la capa protectora de la piel voy a eliminarla) por lo que es muy importante utilizar una crema protectora solar de pantalla total (50+)
Yo he comprado una de ISDIN que a la vez me ayudara a "hidratar" un poco la piel. La aplicaré por la mañana después de lavarme la cara con el jabón y aplicar el gel.


Fotoprotector ISDIN, 18 Euros farmacia. 50 ml

Pero claro, aquí no acaba la cosa, y es que me niego a salir a la calle con esta cara! El dermatólogo me ha indicado que puedo utilizar sin problemas algún maquillaje que sea totalmente OIL FREE (libre de aceites) y NO COMEDOGENICO (Antiacneico). 

Tras informarme bien y probar distintos tonos, al final me he comprado el maquillaje Double Wear de Estée Lauder:


Double Wear, Estée Lauder, 32 Euros 

Se trata de un maquillaje antiacneico y totalmente libre de grasas, que además es fijo, por lo que no se necesita aplicar polvos encima, con un poco de maquillaje es suficiente.

Voy a realizar un seguimiento semanal con fotos nuevas sobre mi evolución... Aquí os dejo la primera, y espero que pronto mejore ya que yo nunca he sido de tener granitos y la verdad es que es desesperante!


¿Alguna de vosotras ha tenido problemas repentinos con el acné? ¿Qué solución encontrasteis? 
Un beso a todas!





11 comentarios:

  1. ¡Vaya! Espero que te mejoré el acné ^^
    A mi me suelen salir de manera puntual, pero siempre me quedan marcas T__T Pero por suerte no es nada excesivo.

    btw, Suerte! iré viendo el progreso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya ritual más largo! Bueno, todo sea porque te mejore la piel. Yo he tenido granitos de más joven pero creo que no llegaron a ser tanto como los tuyos. Eso sí, he tenido y sigo teniendo muchos puntos neros, poros muy dilatados y brillos. La limpieza mañana y noche me ha ayudado a mantener la grasa un poco a raya, pero milagros no existen. Ánimo con el tratamiento!

    ResponderEliminar
  3. Si...es un ritual muy largo, además la piel ya me está escamando :( es para un mes...deseando que acabe ya!! Muchas gracias por el ánimo, lo necesito!

    ResponderEliminar
  4. He empezado a utilizar un tratamiento parecido y te queria preguntar si tu te aclaras el deripil? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! El deripil no me lo aclaraba, lo tienes que dejar...te va a dar pellejitos pero bueno, mira mi última entrada a ver que te parece!

      Eliminar
  5. Yo tengo las marcas del acne(igual q tu) y granos q me salen y me estoy dando un peeling de acido salicilico,y se nota bastante...llevo 4 sesiones y noto como se aclaran las fuertes y las mas pequeñas ya ni existen.No solo sirve para las marcas tb granos puesto q por cada sesion van saliendo en menor medida....

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo acne soy menor de edad & lo que yo hago es figarme qe ocmidas me sacaron granos neuvos & intento no comerlos a esos, otra es ponte aloe vera no tegnas asiquito de ponertelo tambn uso el nivea crema, la latita azul, por ahora me va re bien igual tengo la piel sensible. Ya espero a no tener mas acen asi puedo dejar de usar maquillaje porque es muy molesto Espero que te ayude. Ah & el aloevera es muy comun para todos los que tenemos acne te lo repero re recomiendo :)
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ami me salen mucho pero con el deripil en rolon me e mejorado mucho y con la crema de laroche posai que es para borrar los muchas que deja los granos. Aclaro el deripil es para secar los granos no pasa aclarar la crema de laroche posai es para aclarar las marcas.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace años tuve ese tipo d granos por todos los cachetes, era horroroso, y me mandaron medicación fuerte y por otro ese jabón. Ahora me han quedado las marcas d los granos pero puntualmente me han vuelto a aparecer algunos dl mismo estilo parecen como de infección y estoy volviendo a usar el jabón y la crema y tengo la sensación de que me arde y me veo la piel más seca según me junto cada día más la crema, buscaba la explicación por internet porque nome explicaron nada en su momento sobre que se me despellejaria la piel, puede ser eso?? Es la misma sensación? ?

    ResponderEliminar